4 asombrosos beneficios de tomar té de hojas de higo

Consejos 30844 Visitas

Estamos en plena temporada de higo, un fruto que tiene asombrosas propiedades, ya que se usa en el tratamiento de la disfunción sexual, estreñimiento, indigestión, hemorroides, diabetes, tos, bronquitis y asma. Pero no es lo único que puede hacer por tu cuerpo, por ello, hoy te revelaremos los beneficios del té de hojas de higo.

  1. Ayuda a controlar la diabetes

La infusión de hojas de higo reduce la cantidad de insulina que necesitan los pacientes diabéticos y que deben inyectarse insulina regularmente. Los frutos son ricos en potasio, que ayuda a regular la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo después de las comidas.

  1. Previene enfermedades cardiovasculares

Tomar este té tiene un efecto inhibitorio sobre los triglicéridos, haciendo que su número general disminuya. Los triglicéridos son un factor importante detrás de varias enfermedades del corazón.

3. Alivia el dolor por hemorroides

Puedes tomar el té de hojas de la higuera o remojar los higos secos en agua durante toda la noche y beberlo junto con la fruta junto con el agua al despertar. Esto tiene un efecto laxante y ayuda a reducir la presión sobre el ano, lo cual, ayuda a calmar las hemorroides.

Acelera la digestión:
Según los expertos naturistas, las hojas de higo son una gran fuente de fibra, las cuales mejoran el funcionamiento y la limpieza de los intestinos. Esta bebida es un excelente laxante que estimula la digestión, alivia los problemas de las personas con estreñimiento y facilita el proceso de adelgazamiento.

  1. Ayuda en el tratamiento de la bronquitis

El té de hoja de higuera se ha prescrito popularmente para diversas afecciones respiratorias como la bronquitis y también se usa como una forma de prevenir y disminuir los síntomas del asma.

Contiene flavonoides los cuales poseen propiedades medicinales tales como antimicrobianos, anticancerígenos y disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

•Poder antioxidante, ayuda a reducir el riesgo de cáncer al colon.

Receta para té:

LAVA y desinfecta una hoja de tu higuera.
PONLA a calentar en un litro de agua. No dejes que hierva. Deja que se infusione por 10 minutos y después deja reposar por 20 a 30 minutos antes de colar y tomar.

TIP: Si el sabor no te gusta añade unas gotas de limón y un toque de canela.

*También puedes verter el líquido en una botella y tomar a lo largo del día.

MUCHO OJO
Este remedio, como muchos otros, puede tener efectos adversos:

Si se toma en exceso puede ocasionar diarrea.
Además, puede ocasionar niveles de glucosa demasiado bajos.
También sus hojas suelen ser irritantes para la piel.

Compartir

Comentarios