Como hacer una infusión de diente de león?

Remedios Naturales 1000 Visitas

Gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitamina A y C, nos ayuda a combatir infecciones, a mantener una visión saludable y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Mantiene el correcto funcionamiento del hígado. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, el cual es regulado por el hígado y juega un papel importante dentro del mismo.

Combate el acné y el eczema. Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. Las toxinas son ultimadamente sudadas a través de la piel y, gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros para permitir el proceso. La savia del diente de león también puede ser utilizado externamente.

Además, ya que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes, es recomendado como una manera ideal de manejar una variedad de condiciones dermatológicas incluyendo comezón general, eczema y tiña.

Mejora la salud de los ojos. La Asociación Optométrica América recomienda que las personas consuman al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días para ayudar a reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Los dientes de león contienen ambos de estos nutrientes. De hecho, sólo una taza excede la recomendación de la AOA para mantener la salud de los ojos, ya que contiene 15 miligramos de luteína y zeaxantina.

Ayuda a bajar de peso. Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.

¿Necesita más beneficios? El diente de león es alto en fibra, que ayuda al cuerpo a eliminar residuos. Estas hierbas también contienen vitamina C y B6, tiamina, riboflavina, calcio, hierro (crucial para generar glóbulos rojos), potasio (para ayudar a regular el ritmo cardiaco y la presión sanguínea), y manganeso. Otros nutrientes presentes en el diente de león incluyen folato, magnesio, fósforo y cobre.

Como hacer una infusión de diente de león?
El diente de león es muy fácil de conseguir, de hecho esta hierva crece como yuyo en cualquier lado, pero ojo, te cuidado de no recogerla en lugares contaminados.

Necesitas

Raíz de diente de león fresca
Medio litro de agua
Lo que hay que hacer una vez conseguida la plantita de diente de león fresca, es obtener solamente la raíz y lavarla muy bien debajo del chorro de agua para eliminar todo resto de tierra.

Una vez bien limpias las raíces, vas a dejarla en el medio litro de agua (hirviendo) y esperaras a que repose por 5 a 10 minutos para que así libere sus propiedades. Colar y beber.

Otra manera de hacer la infusión es poner el agua en una pequeña olla y colocar la raíz limpia, esperar que hierva y retirar del fuego, dejar reposar, colar para quitar las raíces, y luego beber como un té normal.

Para obtener los mejores beneficios del diente de león y que esto se refleje en tu salud debes beber este té a diario una o dos veces por día.

Consideraciones al usar el diente de león

Aunque el diente de león tiene muchos beneficios y propiedades que nos ayudan a mantenernos sanos, también es muy fuerte. Por este motivo debemos mantenernos alertas contra cualquier reacción adversa que encontremos y nunca usarlo sin avisarle a nuestro médico.

Además, quienes usan insulina, diuréticos, litio o cualquier otro medicamento o suplementos que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre deben evitar el diente de león.

Compartir

Comentarios