¿Cómo controlar la migraña con remedios caseros? l

Remedios Naturales 1554 Visitas

Sin ningún género de dudas, es bien conocido que no es sencillo vivir con migraña, los episodios pueden durar horas o incluso días, además de que el consumo constante de analgésicos artificiales puede dañar nuestra salud y nuestros bolsillos.

Es por ello que en este apartado te presentamos un sencillo remedio casero que te ayudará a aliviar las migrañas de manera efectiva.

Es bien importante importante procurar que la sal que utilices sea de alta calidad, se recomienda la sal del Himalaya, ya que esta contiene elementos sanos que aumentan los niveles de serotonina en la sangre, promoviendo que desaparezcan los dolores de cabeza.

INGREDIENTES NECESARIOS:

2 limones.

Sal marina.

Agua filtrada.

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Exprima el jugo de los limones y mezclar con la misma cantidad de agua filtrada.

Añadir poco de sal marina y unos cubitos de hielo si quieres. Esta bebida es increíble para curar el dolor de cabeza.

Después de que la bebas, inmediatamente te sentirás mejor.

Esto es debido a la sal del mar, que cuando se combina con el limón contiene suficientes electrolitos y minerales que elevan el nivel de energía.

Otros remedios que te pueden ser útiles

Tratamiento con hierba luisa

En un litro de agua hierve un atado de hierbva luisa, cuando esté listo puedes agregar miel a tu gusto. Esta bebida puedes tomar en cualquier momento. Ayuda a controlar las tensiones cerebrales, corporales y alivia los dolores de cabeza que genera la migraña.

Nota: Para contrarrestar los dolores de cabeza también puedes consumir el aceite de oliva en tu alimentación diaria o tomar dos cucharadas diaria en las ayunas.

Existe una planta que en Latinoamérica se conoce como Santa María pero en realidad su nombre es matricaria. Esta planta ayuda a prevenir y eliminar la migraña si se prepara una infusión con una cucharada pequeña de la hierba en un vaso de agua.

El té de menta se aplica directamente en los párpados en caso de que la sien sea la zona afectada por la migraña. Se debe colocar una pequeña bolsa mojada del té de menta en agua hirviente y retirarla de los párpados después de diez minutos.

Tila, pasiflora o té de lechuga
Si la cefalea es por tensión nerviosa, lo más aconsejable es tomar tila, pasiflora o un té de lechuga, que tienen un efecto antiespasmódico y ansiolítico suave.

Para hacer el té de lechuga se hierven unas hojas en un vaso de agua durante dos minutos.

¿Cómo se tratan las migrañas?
No hay cura para las migrañas. El tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas y prevenir nuevas crisis.

Existen diferentes tipos de medicinas para aliviar los síntomas, incluyendo triptanos, ergotamina y analgésicos. Cuanto antes los tome, más efectivo serán. También existen otras cosas que puede hacer para sentirse mejor:

Descansar con los ojos cerrados en una habitación silenciosa y oscura
Colocar un paño frío o compresa de hielo en la frente
Beber líquidos
Existen algunos cambios en el estilo de vida que puede hacer para prevenir las migrañas:

Las estrategias para controlar el estrés, como el ejercicio, las técnicas de relajación y la biorretroalimentación, pueden reducir la frecuencia y la gravedad de las migrañas. La biorretroalimentación utiliza dispositivos electrónicos para enseñarle a controlar ciertas funciones del cuerpo, como el latido cardíaco, la presión arterial y la tensión muscular
Haga un registro de lo que parece desencadenar sus migrañas. Puede averiguar lo que necesita evitar, como ciertos alimentos y medicamentos. También puede ayudar a descubrir qué debe hacer, como establecer un horario de sueño constante y no saltarse comidas
La terapia hormonal puede ayudar a algunas mujeres cuyas migrañas parecen estar relacionadas con su ciclo menstrual
Si tiene obesidad, perder peso también puede ayudar
Si tiene migrañas frecuentes o severas, es posible que deba tomar medicamentos para prevenir futuras crisis. Hable con su proveedor de atención médica sobre qué medicamento puede ser el adecuado para usted.

Compartir

Comentarios