¿ CÓMO COMBATIR UN HONGO EN LA PIEL ?

Remedios Naturales 5014 Visitas

Los hongos pueden surgir en cualquier parte del cuerpo, provocando enrojecimiento e irritación de la piel, y en algunos casos hasta infecciones. Estos microorganismos aparecen por la debilidad del sistema inmune o por el padecimiento de una enfermedad, aunque en la mayoría de las ocasiones se presentan por contagio.

Antes de empezar queremos decirte que los conocimientos que te estamos presentando en este sitio están basado en la experiencia popular de remedios caseros. No estamos en ningún momento sustituyendo la ciencia ni mostrando resultados de investigaciones científicas.Empecemos..

cómo atacar los hongos en la piel.

1. Ajo
Tanto su consumo como su aplicación directa sobre la piel son válidos como tratamiento contra este tipo de trastornos cutáneos. Al ingerirlo se promueve la eliminación de patógenos dañinos presentes en el intestino y, de paso, se desintoxica la sangre.

También es útil como mascarilla o en forma de pasta, ya que su jugo se absorbe con facilidad en la piel acelerando su recuperación. Lo más importante es utilizarlo crudo porque es la única forma de aprovechar al 100% todas sus propiedades.

2. Aloe vera
El aloe vera constituye una de las plantas medicinales más utilizadas en la actualidad. Posee multitud de propiedades para el cuidado no solo de la piel, sino de todo el organismo.

Sus propiedades hidratantes y reparadoras estimulan la actividad celular, a la vez que reducen el riesgo de envejecimiento y tratan problemas tan comunes como los hongos y las irritaciones. Se puede aplicar por sí solo o combinado con otros ingredientes antibióticos como la miel o la cebolla.

3. Sal marina
La exfoliación con sal marina ayuda a eliminar las células muertas mientras combate los hongos cutáneos. Basta con diluirla en un poco de agua para, después, frotarla en la zona afectada con un ligero masaje circular.

4. Aceite de orégano
Las propiedades antibióticas y antifúngicas del aceite de orégano hacen que sea un buen aliado para aliviar este tipo de afecciones. Su aplicación directa en la zona afectada reduce la presencia de hongos y acelera la recuperación de la piel sin producir efectos adversas.

5. Yogur natural
Las bacterias beneficiosas que contiene el yogur natural resultan útiles para combatir varios tipos de patógenos que afectan distintas partes de la piel. Esto se debe a que dichas bacterias presentan el mismo nicho ecológico que los hongos.

Aunque a menudo se usa para reducir la presencia de hongos en la zona íntima, también resulta útil cuando se desarrollan en los pies, las axilas o la cara. Basta con frotarlo con un ligero masaje y dejarlo actuar unos 30 minutos antes de enjuagar. Su uso debe ser diario hasta encontrar el alivio deseado.

6. Vinagre de manzana
La razón principal por la que el vinagre de manzana combate los hongos es porque altera el ambiente que necesitan para proliferar,modificando el pH de la piel. Sin embargo, un exceso de ácido acético puede alterar la flora bacteriana natural de la piel, pudiendo ocasionar más daños que beneficios.

Se recomiendo no aplicarlo de forma directa sobre la piel puesto que puede resultar agresivo. La mejor forma de utilizar este remedio contra los hongos es diluirlo en agua a partes iguales.

7. Zumo de limón
Uno de los remedios clásicos para el tratamiento de los hongos y las infecciones es el limón. Su ácido cítrico es un poderoso agente antibiótico que acelera la recuperación de la piel sin ocasionarle efectos perjudiciales.

Eso sí, su aplicación siempre se debe hacer en horario nocturno puesto que genera fotosensibilidad cutánea. Exponer la piel tratada con limón al sol puede generar manchas indeseadas.

8. Aceite de coco
El aceite de coco está compuesto por ácidos grasos con poderosos efectos antimicóticos. Su contenido en ácido caprílico se ha utilizado desde hace muchos años como agente activo para eliminar las infecciones causadas por estos patógenos.

Es importante elegir el que viene sin refinar o extra virgen, pues los refinados no tienen las mismas propiedades. Sus efectos se pueden aprovechar mediante su aplicación directa en la zona afectada o tomando una cucharada todos los días.

Por tratarse de remedios naturales es muy probable que se requieran varias aplicaciones para poder notar los resultados. Lo importante es ser constantes con su uso.

Cómo curar la micosis definitivamente
La micosis es una enfermedad de la piel que tiene cura, ya que es provocada por los hongos que pueden ser completamente eliminados con el uso de los medicamentos antifúngicos adecuados como Isoconazol, Ketoconazol o Miconazol. Sin embargo, es importante mantener algunos cuidados de higiene simples para evitar una nueva infección por el hongo.

Los medicamentos para la micosis deben ser prescritos por un dermatólogo o médico general y su forma de presentación puede variar de acuerdo con el lugar afectado, pudiendo ser utilizados en forma de pomada, champú, spray o loción, para facilitar su aplicación.

Los medicamentos para la micosis normalmente se aplican en la región afectada durante 3 a 4 semanas para garantizar la eliminación del hongo. Sin embargo, en los casos de micosis en la piel o en la uña, la recomendación normalmente es utilizar 2 a 3 veces al día, y en otros casos, como la micosis en el cuero cabelludo, 2 a 3 veces por semana.

Cómo evitar que la micosis vuelva a surgir
Después de realizar el tratamiento para la micosis, el hongo es eliminado y la personase cura, sin embargo, es necesario mantener algunos cuidados de higiene para evitar que vuelva la infección. Algunos de los cuidados más importantes son:

Mantener la piel siempre limpia y seca, especialmente entre los pliegues cutáneos;
No bañarse en lugares públicos descalzos;
Cambiarse las medias y la ropa interior todos los días;
Utilizar ropa poco apretada y de algodón;
No compartir ropa, toallas o sábanas con otra persona que tenga micosis.
Estos cuidados ayudan a evitar que los hongos se desarrollen en la piel y, por esto, previenen el surgimiento de micosis.

Compartir

Comentarios