Elimina de forma definitiva todos los hongos de tus uñas con este truco casero.

Remedios Caseros 12841 Visitas

Los hongos de las uñas es una de las infecciones más comunes alrededor del mundo. Esta se puede notar por medio de manchas amarillentas o blancas en las uñas, esto es a causa de hongos en ellas. Este hongo es conocido como la onicomicosis, este es su nombre científico. Esta afección que causa hongos es una condición que afecta las uñas que están lesionadas o expuestas con frecuencia a ambientes húmedos. Entre las especies de hongos que más lo producen está la Cándida, la cual se prolifera en las capas de las uñas, aumentando su grosor y causando alteraciones de color, que van desde negro a verde, o el clásico tono amarillento.

Cuando se da de forma leve, es común que para muchos pase desapercibido por la falta de síntomas; no obstante, esta puede avanzar y provocar dolor, deformidad e incluso pérdida de la uña. La uña afectada se vuelve frágil incluso puede llegar a destilar un líquido y en ocasiones su color se torna verdoso como resultado de las bacterias presentes en ella, por lo general la base de la uña se torna roja y dolorosa. Por lo que si no es tratada a tiempo de puede expandir la bacteria al resto de las uñas, también resulta normal que en ocasiones la uña se despeje de su base o lecho, esta se puede engrosar y se ve y se siente la superficie más áspera que el resto.

El ambiente húmedo es altamente favorecedor y empeora el hongo, para evitar que el hongo se propague es recomendable mantener una extrema higiene, se deben lavar las manos y los pies 2 veces al día como mínimo, secarlos muy bien, utilizar calcetines de algodón y cambiarlos con frecuencia. Es muy necesario cortar la zona de la uña afectada y desinfectar los instrumentos utilizado para este fin. Como todos sabemos en el mercado existen muchos productos que te garantizan la curación de esta mal, pero que honestamente resultan costosos, por lo que a continuación te daré los pasos para elaborar un remedio en casa super efectivo y rápido de preparar:

Ingredientes:

Agua oxigenada.
Alcohol etílico.
Vinagre blanco.

Modo de preparación: En una botella de vidrio agrega el alcohol y el agua oxigenada a partes iguales y agrega solo un poco de vinagre blanco, esto evita que el alcohol de evapore.

Modo de uso: Lavar y secar muy bien la zona, aplicar 2 veces al día con la ayuda de un algodón. Este remedio casero te favorecerá enormemente la eliminación de este problema, sin la necesidad de gastar grandes suma de dinero en productos químicos, que a la largan no suelen hacer nada para solucionar este mal, así que no lo dudes y pruébalo ahora.

Compartir

Comentarios